Bienvenido a mi Blog

Bienvenid@ a mi blog.
Espero que encuentres información para elegir tu próximo destino o tu próxima película.
Puedes dejarme un comentario sobre ellos, me gustará conocer tu opinión.

sábado, 7 de mayo de 2011

EN UN MUNDO MEJOR

Interesante película que cuenta con un buen guión y una estupenda interpretación del niño protagonista. Se cuestionan principios y se reflexiona sobre la violencia y la respuesta del ser humano ante ella.


Anton, un comprometido médico de Dinamarca, ejerce su profesión en un campo de refugiados en África. Está separado de su mujer (ambos están pensando en divorciarse), y tiene dos hijos. El mayor de los chicos, Elias, de diez años, sufre acoso escolar por parte de unos matones de su colegio. Un día, conoce a Christian, un recién llegado que le ayuda, y llega a amenazar con un cuchillo al cabecilla de los agresores para que deje de molestar a Elias. Éste se convierte en amigo inseparable del recién llegado.
Unos días después, Anton, el padre de Elias, acude de visita, y mientras pasa un rato con sus hijos y Christian es agredido por un brutal individuo delante de los chicos. Él opta por no entrar en el juego del agresor y no pelea con él, lo que desconcierta a Elias y Christian, que piensan que su actitud ha sido cobarde. Ante esta situación, Anton lleva a los chicos frente al agresor y se deja golpear, para que vean que su actitud violenta no tiene sentido... Pero Elias y sobre todo Christian no acaban de verlo claro y se plantean vengarse por su cuenta del tipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario