Bienvenido a mi Blog

Bienvenid@ a mi blog.
Espero que encuentres información para elegir tu próximo destino o tu próxima película.
Puedes dejarme un comentario sobre ellos, me gustará conocer tu opinión.

miércoles, 1 de junio de 2011

INSIDE JOB



Documental que ha obtenido el Oscar al mejor del 2010. Trata de hacernos ver las razones por las que hemos entrado en crisis y, aunque muchas de las cosas ya las sabíamos, no deja de sorprender como la avaricia de algunos puede perjudicar a tantos y encima "irse de rositas". Es sorprendente como algunos de los responsables se quedan "en blanco" ante las preguntas del entrevistador. Lo peor es que resulta bastante pesado tener que seguir la cantidad de nombres y datos que aparecen.

Inside Job cuenta con el testimonio de inversores como George Soros y William Ackman, economistas como Nouriel Roubini, Raghuram Rajan y Simon Johnson y del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que tratan de dar un poco de luz sobre todo lo ocurrido en 2008 y que desembocó en una crisis financiera y económica internacional.
Ferguson señala en su cinta a economistas, ejecutivos de los grandes bancos y políticos, que impulsaron la toma de riesgos para obtener mayores rentabilidades en los activos financieros. Cuando el director de la cinta recogió el premio de la Academia de Hollywood comenzó su discurso diciendo "discúlpenme, pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis causada por el fraude financiero masivo, ni un solo ejecutivo ha sido encarcelado, y eso está mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario