Bienvenido a mi Blog

Bienvenid@ a mi blog.
Espero que encuentres información para elegir tu próximo destino o tu próxima película.
Puedes dejarme un comentario sobre ellos, me gustará conocer tu opinión.

miércoles, 9 de marzo de 2011

RUTA DEL OKAWANGO: NAMIBIA-BOTSWANA-ZIMBABWE

Todo comenzó en un camión. Íbamos por esas carreteras sin asfaltar con este camión donde llevábamos la comida, las tiendas, los sacos, las maletas...


Lo primero que vimos fue el desierto de Namibia, con las espectaculares dunas rojas.
Más dunas. Se podía subir por ellas.
Nunca he visto tantos amaneceres y atardeceres pero eran impresionantes.
La Costa de los Esqueletos, al este de Namibia. Los barcos naufragan por la dureza de esta costa y sus restos quedan en la arena. Aquí una colonia de cormoranes.

Epupa Falls, unas cataratas en un bonito enclave.
Una representante de las tribus Himba, son nómadas que van en busca del agua. Las mujeres se adornan el cuerpo con barro que les protege frente a las picaduras de insectos.
Animales de todo tipo, aquí una cebra que descubre que le estoy haciendo una foto.
El sediento elefante.
Dos leones "jugando".
Las bonitas gacelas.
La jirafa lo tiene más difícil para beber, tiene que recurrir a esta extraña postura para, doblando las patas, lograr alcanzar el agua.
También un representante del reino vegetal, el baobab, todo un símbolo de esta zona.
Otro bonito anochecer.
Casi le pudimos meter la mano en la boca a este cocodrilo del Delta del Okawango.
El Delta visto desde la avioneta que nos trasportó hasta allí.
Y por fin las Cataratas Victoria, el colofón del viaje.



martes, 8 de marzo de 2011

CISNE NEGRO


Es una buena película, bonita de imagenes (especialmente cuando se convierte en cisne negro), bien interpretada y con un argumento interesantes pero, para mi gusto, se recrea demasiado en las lesiones físicas que se causa la protagonista. Estás pendiente de las uñas, la piel, la pluma... ¡¡¡Hay veces que estás deseando que se acabe!!!


El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

martes, 1 de marzo de 2011

GUATEMALA


Bonito país Guatemala. Este viaje fue en 2008. Estas son algunas fotos del viaje.
Tikal, una de las ciudades mayas mas antiguas.
Un guatemalteco muy lindo.
Mujeres con trajes típicos.
La "conquista" del lago Atitlán.
Antigua, una preciosa ciuidad de calles empedradas.


La subida al volcan Pacaya fue impresionante. Esta visión tan cercana a la lava no creo que la pueda volver a repetir.

VALOR DE LEY

La califico solo con tres estrellas porque reconozco que a mi las películas del oeste no me gustan mucho pero está muy bien hecha y sobretodo muy bien interpretada.
El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él —a pesar de su oposición— para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el ranger llamado LaBoeuf le atrape y le lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

POESÍA


En una pequeña ciudad situada a orillas del río Han, a las afueras de Seúl, una mujer de unos sesenta años llamada Mija vive con Jeongwook, su nieto adolescente, en un viejo edificio de pisos. Hace muchos años que la hija de Mija, después de divorciarse, se mudó a la lejana Busan para ganarse la vida, dejándole el niño. De vez en cuando les manda algún dinero. Ya que no puede subsistir con lo que le manda su hija y la minúscula pensión que le da el Ayuntamiento, trabaja tres días a la semana como mujer de la limpieza o ayudante de cocina. A pesar de su precaria situación, Mija nunca sale a la calle sin maquillarse, sin llevar un pañuelo y un sombrero, como una niña invitada a una comida campestre. Un día decide apuntarse a un taller de poesía organizado por el Ayuntamiento en una escuela de arte. El profesor, un poeta sin nombre de un lugar cualquiera, pide a los alumnos que escriban un poema durante las cuatro semanas que dura el cursillo. Por primera vez en su vida, Mija intentará terminar un poema.