Bienvenido a mi Blog

Bienvenid@ a mi blog.
Espero que encuentres información para elegir tu próximo destino o tu próxima película.
Puedes dejarme un comentario sobre ellos, me gustará conocer tu opinión.

lunes, 28 de febrero de 2011

EL OESTE AMERICANO


Los Parques Nacionales del oeste americano son una maravilla. Durante el verano de 2009 estuvimos visitando EE.UU.: Yellowstone, Arches Park, Monument Valley, Bryce Canyon, Yosemite... y como no, también el Gran Cañón del Colorado. Aprovechamos para conocer Las Vegas, que aunque no me entusiasmó porque es como un decorado muy artificial montado como negocio nos quedaba de camimo, y San Francisco, que sí que merece la pena.
Yellowstone, el famoso parque del oso Yoqui que también conseguimos ver.

Los arcos del Arches Park a la hora de la puesta de sol.

¿No os suena a las películas del oeste?

Bryce Canyon, aunque no había oído hablar nunca de él es impresionante, nada que envidiar al Cañón del Colorado y hay que ir a visitarlo pronto porque estas figuaras van desapareciendo por la erosión del aire y la lluvia.

La "estrella"del viaje, el Cañón del Colorado, verdaderamente espectacular.
  

En California había unos lagos como espejos.

Las Vegas, al final no me casé ni tampoco gané en la ruleta.
Las secuoyas gigantes, todo un parque de "gran tamaño"
Half Dome (media cúpula porque parece partida por la mitad), una gran roca granítica situada en el parque de Yosemite.
El famoso tranvía de San Francisco, que transcurre por las calles en cuesta.

Es una pasada ver los lugares que tantas veces has visto a través de las películas.

TAMBIEN LA LLUVIA

Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristobal Colón. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa sólo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina. Costa, Sebastián y su equipo van a rodar a la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del sistema de aguas de la ciudad a una multinacional está sembrando el descontento entre sus habitantes. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en la realidad en abril del año 2000). 500 años después de Colón, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

domingo, 27 de febrero de 2011

MIS TARDES CON MARGARITTE

 Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a alguien aparentemente tan distante y entablar una relación de amistad tan bonita como muestra esta película.


La película relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

jueves, 24 de febrero de 2011

SUNSHINE CLEANING

Rose Lorkowski (Amy Adams) es una madre soltera que intenta mantener a su hijo Oscar (Jason Spevack) y a su no muy fiable hermana Norah (Emily Blunt), con un aburrido trabajo como criada. Aunque durante años fue líder de las animadoras de la escuela y parecía tener un futuro prometedor, ahora Rose tiene poco de lo que presumir. Todavía ve a la antigua promesa del fútbol (Steve Zahn), pero lo que tienen es poco más que un desalentador affair.

Cuando expulsan a Oscar de la escuela pública, Rose consigue un trabajo como limpiadora de escenas de crimen con riesgo biológico, todo para ayudar a pagar la escuela privada del niño. Traerá consigo a Norah para ayudarla con este creciente negocio. A medida que las hermanas trabajan en limpiar los líos dejados por las vidas caóticas de otros, deberán aprender a reconciliar sus propias diferencias y a vencer un pasado problemático si esperan prosperar en su recién iniciada aventura empresarial.

TWO LOVERS


N°7 de las mejores películas según la prensa 

Este personal drama romántico situado en Brooklyn, nos narra cómo Leonard (Joaquin Phoenix) se debate entre el amor de la volátil Michelle (Gwyneth Paltrow) y de Sandra, la esposa perfecta que todo el mundo desearía.

LA LLAVE DE SARAH

París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta a puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen.
Sesenta y siete años más tarde: la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llevan a preguntarse sobre su propio futuro sentimental.

Aunque yo suelo ver las películas en versión original os paso el trailer en español porque no he encontrado el original subtitulado.

martes, 22 de febrero de 2011

VIETNAM




El viaje a Vietnam fue en 2005, como siempre durante el mes de Agosto. El calor fue sofocante pero mereció la pena.



ARGENTINA


El verano de 2004 estuve en Argentina: Iguazú, Buenos Aires, la península de Valdés, la Patagonia....







lunes, 21 de febrero de 2011

CELDA 211



Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

domingo, 20 de febrero de 2011

PA NEGRE

Estupenda película con muy buenos principio y final. Ha arrasado en 2011 con 9 merecidos Goyas: Película, Dirección, Dirección artística, guión adaptado, actriz protagonista, actriz de reparto, actor revelación, actriz revelación y fotografía.


En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.